Apabullante

Apabullante

marzo 17, 2021 Desactivado Por omarjuarez555

Un arranque de temporada como no habíamos visto, el santarroseño Facundo Onandia, con Ford, se quedó con las dos finales de la segunda fecha de la etapa regular del campeonato del Supercar Región Pampeana, en el Autódromo Provincia de La Pampa y sumó su cuarta grito de victoria consecutivo.

Cabe resaltar que el campeón reinante, Daniel Costa con “La Rubia” de Macachin, había cruzado primero por la cuadriculada, la segunda final, pero al ser sancionado con 10 puestos, la victoria quedó para Onandia.

Clasificación

Tal como había sido en la anterior fecha, la pelea en los cronometro estuvo entre el pigüénse Ezequiel Albero, que hizo el mejor registro en la primera tanda y Facu Onandia que con el impulsor preparado por Gastaldo, mejoró ese registro en la segunda y se quedó con el mejor lugar de la grilla para la primera final. En la segunda tanda se sumó a la lucha Ramiro Dailoff, que con el Ford del Valencia Racing y el impulsor de los hnos. Damelio completó la primera fila. Desde la segunda partirían Ezequiel Albero y Daniel Costa y desde la tercera, Ale Ravera y Carlos Ruiz.

 

Primera Final
En el pique a la primera curva Onandia no dejó lugar a dudas y con autoridad se colocó a la cima de las posiciones. Ramiro Dailoff mantuvo la segunda colocación seguido de Ruiz, Costa, Ravera y Albero.
El primer sobresalto de la carrera se produce cuando Carlos Ruiz se excede en el frenaje de la curva uno, y toca de atrás a Ramiro Dailoff que entra en trompo y pierde muchas posiciones. Por esta maniobra Ruiz sería recargado al final con 20 segundos.
Tras esa maniobra quedó segundo Dani Costa, seguido de Ravera, Farina y Albero.
A partir del tercer giro, Costa comenzó a perder ritmo, fue superado por Ravera y luego en una dura batalla se batió a duelo con Albero y Baltian por el tercer puesto. En la refriega y a poco de la caída de la cuadriculada fue superado por Baltian y casi también por Albero y a duras penas se quedó con el cuarto puesto. Luego de la competencia el campeón nos manifestó que se le había roto una masa delantera y que la rueda estaba apenas sostenida por el calipers de freno y que no entendía como a pesar de todo había podido culminar cuarto.
En tanto en la lucha por el triunfo, Onandia parecía tener todo controlado, pero en la ultima curva una mancha de aceite le jugó una mala pasada, pero de todos modos consiguió llegar adelante, dándole a la carrera un último instante de suspenso.
En tanto que quinto fue el pigüense Ezequiel Albero con la mejor Dodge, sexto, el achense Adrián “Piqui” Lorda con Chevrolet, séptimo, Bernardo Marcel, que volvió a la actividad, octavo, el dorreguense Ramiro Dailoff, noveno, el bonaerense Maximiliano Seip, décimo, Orlando Menéndez, undécimo, Matías Cáceres, que se sumó nuevamente después de varios años a la categoría, duodécimo, el trenquelauquense Fernando Laiglesia, decimotercero tras el recargo, el achense Carlos Ruiz, y decimocuarto, el bahiense Cristian Valencia con la nueva Dodge

 

Segunda Final

En el pique a la primera curva prevaleció el Falcon de Orlando Menendez seguido por los del Valencia Racing, Seip y Dailoff. Luego Albero Baltian y Costa.
Luego de cumplido el primer giro y al pasar de nuevo por la uno se produce el toque de Costa, con problemas de frenos a Baltian y este a su vez le pega a Albero perdiendo ambos varias posiciones.

En el giro siguiente y en la misma curva Onandia que había aprovechado todos los toques, les dio alcance a Menendez y Dailoff que venían apareados tratando de definir el lider y en la recta fueron superados por Onandia que venía como soplete. En el frenaje ya era líder el santarroseño, pero se tocan Menendez y Dailoff que pierden varias posiciones.

De esta manera, Onandia rápidamente pasó a liderar, seguido por Costa y Ravera que hasta ahí había hecho una carrera fantástica luego de haber largado desde el fondo. Los tres fueron los que sacaron una clara diferencia con respecto al resto, tal es así que el pelotón se fue disgregando mucho.
Mientras que Farina y Dailoff intentaban ganar el cuarto puesto, Onandia seguía liderando con tranquilidad, aunque luego, con el correr de las vueltas, Ravera aceleró su ritmo y cambió la carrera, le sumó emoción: primero superó a Costa, y después se fue en busca de Onandia, a quien le ganó también el puesto.

La carrera iba ganando en intensidad y se acercaba el grito de victoria, parecía ser para Ravera, pero Onandia no se daba por vencido y faltando dos vueltas le dio alcance al líder, hizo la uno por afuera apareando la línea de Ravera y ambos llegaron juntos a la zona de la chicana 2, que era la única que se hacía. Alli se produce el toque entre ambos que pierden terreno y son superados por Costa que hace un dos por uno. Pero el Ale de Pico no se resignaba, quería la victoria y fue en busca de ella, en la ultima vuelta y en el ultimo paso por la uno se excedió en el frenaje y para no impactar de lleno contra Costa forzó la maniobra de esquive, entrando en trompo y resignando el segundo puesto también.

Allí cayó la cuadriculada, el campeón festejó tras ganar en pista, pero después fue reclasificado, ya que finalmente fue sancionado con 10 puestos. Primero quedó Onandia, segundo fue Ravera, tercero, Ramiro Dailoff, cuarto fue Cristian Valencia, quinto, Maxi Seip, sexto, Baltián, séptimo, Laiglesia, octavo, Schechtel, noveno, Alberto, y décimo, Costa. Luego con vueltas menos Mauricio Gaviot, Becerra Macali, Alejandro Irazusta, Adrián Lorda, Diego Farina, Wálter Buscarini, Orlando Menéndez, y Carlos Ruiz.